Maroc

Resultado de una asociación público-privada: Technopark abrirá sus puertas en Essaouira a finales de 2023

Technopark continúa su expansión regional y anuncia la apertura de un quinto Technopark en Essaouira durante el cuarto trimestre de 2023.

Con una superficie de 2.350 m², el nuevo Essaouira Technopark abrirá sus puertas a emprendedores y nuevas empresas innovadoras durante el cuarto trimestre de 2023. Con capacidad para 40 VPYME, este nuevo espacio de trabajo forma parte de la estrategia de despliegue territorial de Technopark.

Technopark continúa su expansión regional y anuncia la apertura de un quinto Technopark en Essaouira durante el cuarto trimestre de 2023. Esta apertura forma parte de la estrategia de despliegue regional de MTIC que prevé la apertura de otros tres espacios en Fez, Oujda y Tiznit. Según un comunicado de prensa de la Empresa Marroquí de Información y Tecnoparque (MTIC), el nuevo espacio de trabajo tiene una superficie útil de 2.350 m². Podrá albergar hasta 40 VPYMES y start-ups.

Además, hay un espacio de coworking con 35 posiciones ajustables. Según la misma fuente, este espacio está destinado a “start-ups y emprendedores nómadas, nacionales e internacionales, que deseen tener una sucursal local o un espacio de trabajo plug and play”. Además, el nuevo Tecnoparque de Essaouira pondrá a disposición de sus usuarios una sala de formación, un espacio de juego para desarrolladores de videojuegos y una ventanilla única para trámites administrativos, con el objetivo de convertirlo en “una palanca de animación del ecosistema emprendedor de la ciudad”. Así, vemos la ambición de MTIC de alentar a las empresas jóvenes y “desarrollar el espíritu empresarial y la innovación”.

Para lograr este objetivo, la empresa gestora se ha beneficiado de una colaboración pública y privada con los actores públicos de la ciudad de Essaouira, en este caso la provincia, el consejo municipal y el Comité Provincial para el Desarrollo Humano, pero también empresas privadas como como la empresa Al Omrane. Lamiae Benmakhlouf, directora general de la empresa gestora MITC, declaró en este contexto: “Este recién nacido de la red Technopark forma parte de la estrategia del Ministerio de Transición Digital y Reforma Administrativa para el desarrollo de “una oferta innovadora de apoyo local para start-ups que operan en el campo de lo digital, el desarrollo sostenible, las industrias creativas y para emprendedores nómadas”.

Como recordatorio, MTIC, la estructura de gestión privada de los Tecnoparques, ya está presente en Casablanca, Rabat, Tánger y Agadir y es socio del Estado marroquí y de bancos públicos y privados. Según MTIC, las empresas que han albergado sus Tecnoparques tienen una facturación acumulada de más de mil millones de dírhams y emplean a más de 3.000 empleados calificados.
Además, 23 años desde la apertura del primer espacio de trabajo, MTIC ha apoyado a más de 3.500 start-ups y contribuido a la creación de 15.000 puestos de trabajo directos e indirectos en campos tan innovadores como el digital, las energías renovables o las industrias culturales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba