Noticias

Relación con el cliente: En un año, E-voluciona by Intelcia ya ha dado soporte a 20 clientes en Francia

La división de consultoría e innovación del Grupo Intelcia, E-voluciona by Intelcia, acaba de cumplir su primer año en el mercado francófono.

Desde su creación hace un año, el centro de consultoría e innovación de Intelcia ha apoyado en Francia a más de veinte clientes internacionales en diversos sectores. Gracias a la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas y de inteligencia artificial, Intelcia pretende cambiar las relaciones con los clientes en Marruecos.

La división de consultoría e innovación del Grupo Intelcia, E-voluciona by Intelcia, acaba de cumplir su primer año en el mercado francófono. La entidad especializada en mejorar la eficiencia operativa habrá apoyado durante este periodo a clientes internacionales que operan en diversos sectores como telecomunicaciones, comercio minorista, banca, seguros, automóviles, etc., en este mercado. De esta manera, E-voluciona by Intelcia marca el demarcación del grupo en innovación. El futuro de la experiencia del cliente, vinculado a la inteligencia artificial (IA) y la innovación tecnológica, los desafíos son claros.

Dado el volumen de datos que genera, el sector de la relación con el cliente ofrece uno de los campos de aplicación más importantes de la inteligencia artificial.

“Por ejemplo, analizar las interacciones entre una marca y sus clientes mediante el uso de IA nos permite comprender mejor las solicitudes para brindar una mejor experiencia al cliente. Los recientes avances en IA generativa han permitido una aceleración significativa en la automatización de interacciones de bajo valor añadido”, explica Hanaa Sadouk, directora de E-voluciona de Intelcia Francia.

En concreto, el uso de la inteligencia artificial en el sector ha tenido dos impactos importantes.

El primero radica en la creación de valor para las marcas; el segundo, en mejorar la experiencia de los empleados. Este desempeño permitió alcanzar un crecimiento en el desempeño de ventas en torno al 30% para determinadas marcas que E-voluciona ha apoyado en los últimos meses. En el eje de los “empleados”, la IA conducirá en última instancia a la transformación de ciertas profesiones de subcontratación.

Los ejemplos son numerosos. La profesión de asesor de clientes, o incluso profesiones vinculadas a la supervisión y control de operaciones, son las más emblemáticas. Claramente, los robots conversacionales se ponen a disposición del asesor del cliente, quien puede presentar las preguntas del cliente. Tiene así acceso a una respuesta instantánea gracias a estos asistentes virtuales. “Las ventajas de estos robots conversacionales son múltiples: acceso rápido a una base de información mejorada y actualizada periódicamente, empoderamiento y mayores capacidades de los empleados”, argumentan los portavoces de E-voluciona by Intelcia.

El despliegue de chatbots en varios proyectos de diferentes sectores ha permitido reducir el tiempo medio de procesamiento y mejorar los indicadores vinculados a la calidad de las interacciones.
Matando dos pájaros de un tiro, este enfoque ofrece a los empleados la oportunidad de concentrarse en tareas más complejas y con mayor valor añadido.

Más allá de eso, la inteligencia artificial permite crear nuevas profesiones, como las que están surgiendo hoy en torno a la formación de modelos de nueva generación.

Por ahora, E-voluciona by Intelcia está presente en España, Colombia y Francia. Representa una de las palancas de crecimiento del grupo en los próximos años, que aspira a alcanzar los 1.500 millones de euros de facturación en 2025.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba