Noticias

Google y sus herramientas de Inteligencia Artificial para mitigar el cambio climático

Google ha anunciado una serie de medidas y herramientas basadas en inteligencia artificial (IA) destinadas a ayudar tanto a gobiernos como a individuos a adoptar prácticas más sostenibles y a luchar contra el cambio climático.

En lo que respecta a los individuos, informaron que los usuarios que realicen búsquedas sobre autos eléctricos o unidades de aire acondicionado verán información adicional que les ayudará a tomar decisiones más sostenibles y respetuosas con el clima.

Además, la empresa destacó que sus herramientas pueden contribuir a que las ciudades pronostiquen con mayor precisión inundaciones, incendios forestales y olas de calor extremo.

En palabras de Sundar Pichai, CEO de Google: “Estamos aprovechando la Inteligencia Artificial para ofrecer soluciones innovadoras. Recientemente, compartimos investigaciones que ayudarán a las aerolíneas a utilizar la IA para reducir las estelas de vapor, una importante fuente de calentamiento global”.

Google también emplea la Inteligencia Artificial para prever inundaciones con hasta una semana de antelación a través de su herramienta Flood Hub, que ya es utilizada por 80 países, incluyendo Estados Unidos y Canadá.

Agrega Pichai: “Gracias a la IA, mil millones de personas han tomado decisiones más sostenibles a través de nuestros productos. Por ejemplo, las rutas eficientes en el consumo de combustible en Google Maps han ayudado a evitar más de 2.4 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono, lo que equivale a sacar de circulación unos 500.000 automóviles de combustión durante un año entero (…) A través de nuestros productos, queremos ayudar a las personas, las ciudades y otros socios a reducir colectivamente 1 gigatón de emisiones de carbono equivalente anualmente para 2030. Esto equivale a las emisiones anuales de un país importante como Japón”.

El directivo resaltó asimismo el Proyecto Luz Verde, que busca reducir las emisiones de los vehículos producidas por paradas y arranques en las intersecciones. La empresa anunció que está expandiendo este proyecto a más de una decena de ciudades, como Río de Janeiro, Manchester, Yakarta y Budapest, con planes de incluir más ciudades para finales de este año.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba