Confluencia entre chatbots y ChatGPT
Los chatbots basados en el modelo de lenguaje GPT-3.5 Turbo de OpenAI están diseñados para proporcionar interacciones conversacionales y ayudar a los usuarios en diversas tareas.
Pueden ofrecer información, responder preguntas, proporcionar recomendaciones, entablar conversaciones triviales, brindar links, números de teléfono, información de precios e incluso simular conversaciones de tipo humano.
Veamos algunos de los principales beneficios de los chatbots integrados con ChatGPT para empresas:
Los chatbots empresariales integrados con ChatGPT son una herramienta única para cualquier industria, ya que permiten a las empresas interactuar naturalmente con sus clientes. Utilizan la tecnología de lenguaje natural para proporcionar respuestas precisas, en lenguaje natural y en forma inmediata.
No importa en qué sector esté su empresa, el bot puede ser entrenado para dar respuestas específicas y acertadas, todos los días durante las 24 horas.
Por ejemplo, un cliente del sector inmobiliario puede entrenar a su bot para dar información de las dimensiones de las casas en venta, cantidad de habitaciones, materiales de construcción, garantías y gran cantidad de información adicional que antes debía responder un humano.
El procesamiento del lenguaje natural (PLN) es una potente herramienta que permite a los chatbots detectar la intención del usuario que interactúa con ellos. Mediante el uso de NLP, el bot se entrena con un set de preguntas generales y, a partir de ahí, determina si durante la conversación el usuario muestra una intención, para entonces ingresarlo en un proceso de captura de datos para enviarlos entonces al departamento de ventas.
El bot permite captar datos de los visitantes y, por ejemplo, ingresarlos en el embudo de ventas tras captar su nombre, correo y teléfono y enviarles un ebook SEO totalmente gratuito. ¡Una excelente forma de convertir visitas en prospectos!
Además, un chatbot empresarial integrado con ChatGPT permite conectarse fácilmente a varios sistemas a la vez que agiliza la experiencia del cliente. Al utilizar webhooks, el bot puede conectarse a cualquier sistema CRM u otras plataformas externas. Esto garantiza que todos los datos recopilados se almacenen en una fuente central y facilita a los usuarios el acceso a la información a través de múltiples herramientas.
Se puede utilizar un chatbot para generar cientos de contactos que puedan gestionarse simultáneamente durante una feria comercial o el lanzamiento de un nuevo producto. Los chatbots se han convertido en una parte integral de la empresa moderna, y pueden utilizarse para automatizar las tareas de atención al cliente y mejorar la experiencia del cliente.