Noticias

Tecnologías VoIP llega a las conferencias de las audiencias judiciales

Las conferencias de audio y video, básicamente sustentadas en tecnología VoIP, han transformado los lugares de trabajo en las últimas décadas, facilitando que las fuerzas de trabajo remotas y distribuidas colaboren a distancia. 

Tecnologías VoIP llega a las conferencias de las audiencias judiciales
Tecnologías VoIP llega a las conferencias de las audiencias judiciales

Las conferencias también tienen implicaciones significativas para la industria de la salud, ya que permiten a los médicos y otros profesionales de la salud contribuir a la atención del paciente desde la distancia. Sin embargo, cada vez más, las conferencias se utilizan con fines legales y policiales, y algunos abogados y defensores de los inmigrantes emiten una señal de precaución.

La novedad

Una prisión de Arizona ha recurrido a las videoconferencias como una forma de acelerar las audiencias de inmigración para los detenidos. A principios de este año, los reclusos de la prisión privada Eloy han aparecido en una pantalla en Tucson, en lugar del tribunal de inmigración de al lado, según un reciente artículo de Matthew Casey que escribe para AZPM News. En muchos casos, sus abogados están en una tercera ubicación, y las tres partes se reúnen a través de soluciones de video y audioconferencia.

“La ley federal permite el uso de videoconferencias en casos de inmigración, y un puñado de decisiones de la Corte de Circuito de los Estados Unidos han encontrado que su uso es legal”, escribió Casey. “Pero hay una demanda pendiente contra la práctica en Nueva York y se habla de presentar una en Arizona”.

¿Que dicen quienes se oponen?

Los opositores dicen que niega a los acusados ​​el debido proceso. En el caso de Nueva York, un grupo de inmigrantes detenidos y sus abogados presentaron una demanda federal contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), acusando a la agencia de violar sus derechos constitucionales al debido proceso (entre otros derechos) al obligarlos a usar videoconferencias por sus apariciones en la corte en lugar de presentarlos en persona y poner en peligro su capacidad de hablar en privado con sus abogados. Los detractores dicen que las pantallas pequeñas, que se hacen más pequeñas por tres de los partidos que participan, no permiten que los jueces intervengan en el lenguaje corporal del acusado. La demanda fue presentada en febrero de este año.

Los partidarios de las conferencias de video y audio en las audiencias de inmigración dicen que la tecnología es una herramienta para hacer que los tribunales de inmigración sean más eficientes y ayudar a algunas personas a pasar menos tiempo detenidas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba