Lufhtansa y Sabre usarán Google Cloud
Google Cloud ha firmado sendos contratos con Sabre (una compañía que se especializa en la fabricación de software y tecnología para la industria de viajes) y con Lufthansa (la conocida aerolínea alemana.
Sabre utilizará Google Cloud durante los próximos 10 años y migrará toda la infraestructura de TI de la compañía a la nube. Ambas partes esperan beneficiarse de las herramientas que ofrece Google Cloud para poder ofrecer a los clientes una mejora.
No se conoce el monto de la operación, no obstante, se cita que Sabre maneja anualmente más de 260.000 millones de dólares en gastos que vienen con los servicios que se brindan. Las aerolíneas, hoteles, agencias y organizaciones de viajes, entre otros, cuentan con el apoyo de Sabre.
Por su parte, Lufthansa también usará Google Cloud, la colaboración se centrará en el uso de Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de los clientes en aspectos como: analizar los factores que inciden en que los pasajeros esperen más de lo normal por su vuelo, o diseñar un plan de vuelo alternativo cuando el mal tiempo aceche en la ruta de vuelo.