El fundador de Google Moonshot Factory y Udacity hace una nueva gran apuesta: Cresta
Algunos de los mejores tecnólogos de Silicon Valley creen que el mayor impacto de la inteligencia artificial en los negocios comienza en el humilde centro de llamadas.
Los inversores de firmas de capital de riesgo como Andreessen Horowitz y Greylock Partners dijeron el lunes que habían invertido $ 21 millones en Cresta, una startup de tecnología de centro de llamadas cofundada por Sebastian Thrun, un ejecutivo de alto perfil de Silicon Valley que fundó el llamado X moonshot X Fábrica y compañía de educación en línea Udacity.
“Creamos un software que proporciona indicaciones en tiempo real, como qué decir durante una conversación para ayudar a guiarlos”, dijo el CEO de Cresta, Zayd Enam.
Por ejemplo, un agente del centro de llamadas de una tienda de mejoras para el hogar que recibe una llamada sobre fregaderos de cocina puede ver un mensaje para preguntar sobre azulejos de cocina. El objetivo es estimular a los agentes para que hagan más preguntas que finalmente lleven a los clientes a comprar productos que de otro modo no tendrían.
La idea de Enam para Cresta comenzó con su proyecto de doctorado que involucraba la aplicación de avances en las computadoras que entendían el lenguaje para reducir parte de la repetición del trabajo corporativo moderno. Aunque su investigación se centró originalmente en tareas como la creación de respuestas automáticas a correos electrónicos, Thrun, quien era el asesor de doctorado de Enam en la Universidad de Stanford, sugirió que debería centrarse en tareas más específicas que podrían ser más aplicables a problemas comerciales como las ventas.
“Cuando tienes esta visión amplia, no puedes hacer todo, tienes que reducirla”, dijo Thrun. “Debe encontrar el caso [comercial] en el que pueda ponerlo en práctica, hacer que suceda y efectivamente ganar dinero”.
Thrun es presidente de Cresta, sin ningún rol operativo diario. Actualmente es CEO de KittyHawk, una compañía respaldada por el cofundador de Google [/ hotlink] Larry Page que está tratando de desarrollar vehículos voladores.
Ventajas de Cresta
El software de Cresta subraya los recientes avances en el procesamiento del lenguaje natural (PNL) que han llevado a varias compañías a aplicar la tecnología a los centros de llamadas corporativos. Como el vicepresidente de investigación de Gartner, Olive Huang, dijo anteriormente a Fortune, aunque las computadoras aún luchan por comprender siempre las voces humanas, todavía son lo suficientemente buenas como para que las empresas las utilicen en sus centros de llamadas corporativos, lo que reduce la necesidad de contratar a la mayor cantidad posible de personal.
Ahora, las compañías tecnológicas como Google, Amazon y la firma de software de comunicaciones Twilio han notado la tendencia y han creado su propio A.I. tecnologías para call centers. En noviembre, Salesforce dijo que planea lanzar su propia herramienta de servicio al cliente impulsada por IA para ayudar a los trabajadores del centro de llamadas a atender las llamadas de los clientes.
Las grandes compañías tecnológicas hacen una seria competencia a Cresta, que tiene solo 30 empleados. Pero, el inversionista principal Ben Horowitz, un capitalista de riesgo con Andreessen Horowitz, dijo que el software de Cresta es lo suficientemente poderoso como para destacarse en el campo lleno de gente. Horowitz está apostando a que los clientes serán influenciados por el producto de la compañía en lugar de ser cautivados por el “posicionamiento y la marca” de las grandes empresas tecnológicas.
“Prefiero tener más dinero que la comodidad de saber que se lo compré a Marc Benioff”, dijo Horowitz sobre la supuesta efectividad del software en comparación con el software de centro de llamadas de la competencia vendido por Salesforce.
Algunos de los otros inversores de Cresta incluyen al cofundador de Sun Microsystems, Andy Bechtolsheim, Mark Leslie y Aviv “Vivi” Nevo.
Original de: Jonathan Vanian