El inventor de copiar y pegar ha muerto
El inventor del comando popular de copiar y pegar de la computadora murió a la edad de 74 años esta semana, según un anuncio de la compañía Xerox publicado en Twitter el miércoles.
“Su jornada laboral es más fácil gracias a sus ideas revolucionarias”, recuerda la compañía Xerox en homenaje a Lawrence “Larry” Tesler el creador de “copiar y pegar”.
Lawrence “Larry” Tesler, nacido en Nueva York en 1945, había pasado parte de su carrera con el fabricante estadounidense de impresoras. “El ex investigador de Xerox había inventado ‘cortar / copiar y pegar’, ‘buscar y reemplazar’ y muchos otros comandos”, dijo Xerox.
Graduado de la Universidad de Stanford en Silicon Valley en California, Lawrence Tesler se especializó en las interacciones entre humanos y máquinas. Había trabajado notablemente para Amazon, Apple, Yahoo y el centro de investigación Xerox en Palo Alto.
La capacidad de “cortar” y “pegar” un texto sin pasar por muchos pasos complicados se habría inspirado en una técnica anterior a la era digital. Aquella consistía en cortar porciones de oraciones impresas y arreglarlas en otro lugar con cinta adhesiva.
El pedido se hizo realidad gracias a Apple, que lo instaló en la computadora Lisa en 1983 y en Macintosh al año siguiente.
El cofundador de Apple, Steve Jobs, atrapó a Larry Tesler de Xerox en 1980. El ingeniero pasó 17 años allí, obteniendo el puesto de científico jefe.
Luego creó una nueva empresa educativa y realizó tareas de experiencia de usuario en Amazon y Yahoo.
Larry Tesler “combinó su formación en informática con una contracultura de que las computadoras deberían ser para todos”, dijo el Museo de Historia de la Computación de Silicon Valley.