La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) ha revelado que no se opondrá a la adquisición propuesta por Salesforce de Slack.
La agencia dijo que era poco probable que la adquisición diera como resultado que Salesforce impida que los rivales de Slack en soluciones de colaboración en equipo compitan de manera efectiva, y que los rivales de Salesforce en soluciones CRM no estarán en desventaja competitiva.
Salesforce anunció en diciembre de 2020 que adquiriría Slack por US $ 27,7 mil millones, ya que ambas compañías buscan enfrentarse a Microsoft, cuyo propio software de colaboración Teams experimentó una gran tracción en el mercado y una adopción por parte de los usuarios en ese momento.
“Salesforce y Slack ofrecen principalmente software diferente con propósitos distintos, por lo que existe una superposición competitiva directa mínima entre ellos”, dijo el presidente de ACCC, Rod Sims.
“Nos enfocamos en si Salesforce al tener tanto CRM como soluciones de colaboración en equipo podría dar lugar a una disminución sustancial de la competencia”.
Sims agregó que la mayoría de las partes interesadas no expresaron preocupaciones sobre el acuerdo y que los participantes del mercado dijeron que cambiarían de proveedor de CRM si Salesforce participaba en una conducta anticompetitiva de paquetes o ejecuciones hipotecarias, como Microsoft, Oracle, SAP y Adobe.
“Consideramos, debido a los riesgos comerciales y de reputación, que es poco probable que Salesforce ponga en desventaja a los competidores al degradar la interoperabilidad entre la solución CRM de Salesforce y las soluciones de colaboración en equipo de la competencia, o entre la solución de colaboración en equipo de Slack y las soluciones CRM de la competencia”, dijo Sims.
Fuente: www.crn.com.au