Acuerdo de privacidad de Facebook: ¿Quién es elegible para un pago?

Cuando envíe un reclamo, se le preguntará si cumple con los criterios: vivir en los Estados Unidos en algún momento entre 2007 y 2022 y tener una cuenta de Facebook entre esas fechas.

Facebook ha comenzado a notificar a los usuarios que pueden ser elegibles para una parte de la suma masiva de $ 725 millones que la compañía acordó pagar recientemente para resolver una demanda de privacidad. Pero no necesita esperar una notificación para verificar si califica para un pago.

El criterio es bastante simple: “Si era un usuario de Facebook en los Estados Unidos entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022 inclusive, puede ser elegible para un pago en efectivo”, indican los detalles del acuerdo.

Cuando envíe un reclamo, se le preguntará si cumple con los criterios: vivir en los Estados Unidos en algún momento entre 2007 y 2022 y tener una cuenta de Facebook entre esas fechas.

También se le preguntará si eliminó su cuenta de Facebook desde entonces. Las personas que tenían una cuenta por más tiempo podrían ser elegibles para una suma mayor.

La demanda se deriva de las acusaciones de que Facebook permitió que los datos personales de los usuarios se compartieran con terceros, siendo el más famoso Cambridge Analytica, una firma de consultoría que apoyó la campaña presidencial de Donald Trump en 2016. La firma recopiló los datos de hasta 87 millones de usuarios de Facebook, informó Associated Press .
Meta ha accedido a resolver el reclamo, pero niega haber actuado mal.

“Buscamos un acuerdo porque es lo mejor para nuestra comunidad y accionistas”, dijo la compañía en un comunicado enviado a Nexstar. “Durante los últimos tres años, renovamos nuestro enfoque de privacidad e implementamos un programa integral de privacidad. Esperamos continuar construyendo servicios que la gente ame y en los que confíe con la privacidad en primer plano”.

Facebook comenzó a enviar notificaciones a los usuarios notificándoles sobre la elegibilidad potencial a mediados de abril y continuará haciéndolo hasta mediados de mayo, dijo Meta.

La fecha límite para presentar un reclamo es el 25 de agosto. La audiencia de acuerdo final está programada para el 7 de septiembre de 2023, por lo que los pagos aprobados no se enviarán antes de esa fecha.

Salir de la versión móvil