En vísperas de la Cumbre de Líderes Estadounidenses y Africanos, la iniciativa Prosper Africa reúne a innovadores e inversionistas en Washington.
Casi 250 empresarios, inversionistas, personas influyentes y líderes gubernamentales participaron en el Encuentro de Innovadores del 12 de diciembre con el objetivo de promover la inversión y honrar las oportunidades de inversión y comercio bidireccional que se anunciarán y ampliarán durante la Cumbre de Líderes Afroamericanos. El evento fue organizado en colaboración con la Fundación Tony Elumelu y con el apoyo de Google. Durante esta reunión, el ex presidente de los EE. UU., Barack Obama, destacó el papel de África como destino preferido para la inversión, gracias a una próspera cultura de empresas emergentes.
Barack Obama señaló que los inversionistas estadounidenses han cerrado más de 500 acuerdos en África desde 2017, por un total de alrededor de $30 mil millones, y concluyó sus comentarios con esta invitación y desafío: “A cualquiera que busque oportunidades de inversión, lo animo a mirar a África. Porque algo especial está sucediendo allí. Tenga en cuenta que esta reunión dio inicio a la semana de la Cumbre de Líderes Estadounidenses y Africanos, organizada por el presidente Joe Biden del 13 al 15 de diciembre, destacando el compromiso de larga data de los Estados Unidos con África y el ecosistema de inversión que comparten.