La agencia Afrowave, especializada en comunicación digital, acaba de sacar al mercado una nueva solución económica basada en inteligencia artificial, pionera en Marruecos.
Ante la constante evolución de los medios, la proliferación de fuentes de contenido, el desafío de la inmediatez, la velocidad de difusión de la información o incluso la desaparición de muchos medios, la profesión de RRPP se ve expuesta a nuevos problemas.
En este sentido, Afrowave tiene como objetivo mejorar la orientación de los medios de todo el mundo y crear una combinación perfecta entre el contenido y las especialidades de los periodistas.
“La explosión de lo digital en los últimos años ha puesto fin a las prácticas tradicionales de relaciones públicas. Hoy, con la abundancia de datos, el desafío del comunicador ya no es recopilar información sino saber analizarla y darle sentido. Al automatizar el proceso de focalización, el oficial de prensa puede dedicar más tiempo a trabajar en su contenido y mantener sus relaciones con los periodistas”, dijo Soufiane El Hamdaoui, directora ejecutiva de Afrowave.
“Gracias a un sistema innovador, creado por expertos cosmopolitas, tenemos una extensa red de medios en África, los países del Golfo y la región de Mena. En África, por ejemplo, tenemos una base de datos activa de más de 400 agencias de noticias, que cubren 54 países, incluido Marruecos”, agregó.
Afrowave es parte de un ecosistema internacional que tiene como objetivo reinventar las profesiones de la comunicación, principalmente las relaciones con la prensa, que se han mantenido confinadas a las prácticas tradicionales.