Ahold Delhaize confía en el comercio electrónico para impulsar el crecimiento

Ahold Delhaize confía en el comercio electrónico para impulsar el crecimiento
Ahold Delhaize confía en el comercio electrónico para impulsar el crecimiento

Ahold Delhaize espera que las ventas netas en línea a través de sus carteles de comestibles en los Estados Unidos y Europa se dupliquen para 2025, dijeron funcionarios del minorista holandés el lunes durante el día del inversor de la compañía en 2021 .

La cadena de supermercados también proyecta que para 2025 su negocio de comercio electrónico será rentable sobre una base “totalmente asignada”.

Ahold Delhaize espera que sus plataformas digitales lideren el camino mientras se esfuerza por generar 10 mil millones de euros ($ 11,4 mil millones) en ventas adicionales entre 2023 y 2025.

Los ambiciosos objetivos que describió el equipo de administración de Ahold Delhaize durante su conferencia de inversionistas reflejan la convicción de la compañía de que el mayor enfoque que los consumidores han puesto en comer en casa desde principios de 2020 es permanente, dijo Frans Muller, presidente y CEO de la compañía.

Ahold Delhaize está especialmente entusiasmado con sus perspectivas de comercio electrónico y cree que ese aspecto de su negocio representará aproximadamente el 60% de los ingresos adicionales que planea agregar a sus libros durante los próximos años, dijo Muller.

La automatización jugará un papel clave en los esfuerzos de Ahold Delhaize para impulsar sus resultados a través de sus relaciones digitales con los clientes, dijo Kevin Holt, CEO de Ahold Delhaize USA, durante la conferencia de inversionistas. La compañía cree que los sistemas automatizados pueden ofrecer una productividad que es el doble de lo que ve al cumplir con los pedidos de hacer clic y recoger, dijo.

Ahold Delhaize está evaluando la tecnología de cumplimiento de tres proveedores de automatización minorista: Fabric, Takeoff Technologies y AutoStore, y recientemente abrió un centro de cumplimiento de comercio electrónico impulsado por robots en Filadelfia basado en el sistema de AutoStore.

“Tenemos una gran oportunidad para seguir aprendiendo de eso y aplicarlo”, dijo Holt, y agregó que aún no sabe qué proporción de sus ventas de comercio electrónico manejará eventualmente mediante la automatización.

Más allá del impulso de rendimiento que Ahold Delhaize espera generar a partir de la intensificación de sus inversiones en comercio electrónico, la compañía considera que sus operaciones digitales brindan beneficios en todas sus operaciones, dijo la directora financiera Natalie Knight.

Los consumidores omnicanal tienen canastas más grandes, gastan a un nivel más alto y realizan compras más frecuentes, y tecnología digital, lo que aumenta su valor para la empresa, dijo Knight.

“Esto crea un círculo virtuoso para todos, y estamos convencidos de que conduce a una experiencia de compra más gratificante [y] ganancias significativas en el valor de por vida del cliente en todas nuestras marcas. Esta es una nueva forma de pensar y estamos trabajando arduamente para incorporarla en nuestra cultura y nuestra gestión del desempeño “, dijo Knight.

Ahold Delhaize espera generar mil millones de euros en ingresos complementarios para 2025, tres veces su nivel actual, agregó Knight. La compañía buscará medios digitales y en las tiendas en sus tiendas de EE. UU. Para ayudar a impulsar ese flujo de ingresos, dijo.

Knight dijo que Ahold Delhaize tiene la intención de construir su posición “como líder tecnológico y de inteligencia artificial en la industria alimentaria” y “claramente superará los índices de proyectos omnicanal y [digitales], capacidades de datos en tiempo real y automatización”.

Sin embargo, se comprometió a que Ahold Delhaize continuará dirigiendo la energía hacia sus tiendas minoristas tradicionales.

“En este viaje no dejaremos atrás nuestras tiendas. Continuaremos ofreciendo nuevos y vibrantes formatos de tiendas modernos y una experiencia impulsada por la tecnología y con mejoras tangibles en la sostenibilidad”, dijo Knight.

Además, Knight dijo que Ahold Delhaize analizará detenidamente sus gastos incluso si invierte sólidamente en sus capacidades, y señaló que cree que la compañía aún tiene espacio para mejorar su estructura de costos.

“Creo que definitivamente tenemos más jugo para exprimir este limón, a nivel regional y mundial”, dijo. “Estas actividades tienen que ver con generar ahorros para nuestros clientes. Y este es un músculo que continuaremos flexionando, y nos permite ser consistentes e impulsar la competitividad de precios, y probar, aprender y crecer en el espacio omnicanal altamente fluido. . “

En un esfuerzo por aprovechar mejor el entusiasmo de los inversores en sus operaciones de comercio electrónico, Ahold Delhaize planea considerar la venta de algunas acciones en su rentable unidad en línea bol.com, que opera en los Países Bajos y Bélgica, a través de una “oferta pública inicial subsidiaria “, Dijo Muller. Es probable que la venta de acciones se lleve a cabo durante la segunda mitad de 2022.

“Siempre estamos un poco frustrados por el hecho de que el valor del gran negocio de [bol.com] no se reflejó adecuadamente en la valoración total de nuestra compañía”, dijo Muller, y señaló que la compañía cree que “es el momento adecuado para conseguir algo de moneda online “

Fuente: www.grocerydive.com

 

Salir de la versión móvil