Akamai anunció la adquisición de Asavie, una plataforma de administración de políticas de seguridad, rendimiento y acceso de dispositivos móviles y objetos conectados a Internet, con el fin de avanzar en su estrategia de seguridad 5G. Con la adquisición la cartera de soluciones móviles, IoT y seguridad de Asavie pasarán a completar el porfolio de Akamai.
Una de las razones para la compra es la adaptación al fenómeno del teletrabajo, ya que Asavie oferta acceso seguro a recursos corporativos en dispositivos móviles.
En palabras de Tom Leighton, director ejecutivo y cofundador de Akamai: “creemos que esta incorporación ayudará a nuestros operadores de partners a satisfacer la demanda de servicios de seguridad y gestión de dispositivos de IoT y móviles. A medida que más dispositivos IoT se conectan a través de redes móviles y 5G, se ha demostrado que es muy fácil escalar la solución y protegerlos (…) La empresa automatiza la creación de servicios de autoservicio, privados y basados en la red que protegen el acceso a las aplicaciones y los datos desde dispositivos móviles. Esta arquitectura sin clientes es particularmente adecuada para sectores verticales regulados, como la sanidad, los servicios financieros o la educación”.
Por su parte, Ralph Shaw, director ejecutivo de Asavie, señala que la pandemia “tendrá un impacto perdurable en la forma en que trabajan los empleados y en cómo funcionan las empresas. Los requisitos de seguridad tendrán que evolucionar en una era 5G en la que la oficina necesita estar donde los empleados trabajen”.