Según la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra (NECHE), la Universidad Al Akhawayn en Ifrane (AUI) pretende ser un verdadero facilitador de la transformación digital y tecnológica en Marruecos. En su último informe, la agencia que evalúa y acredita a Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), también acogió con satisfacción el hecho de que el establishment marroquí pueda reivindicar a partir de ahora una nueva etapa de excelencia.
Como parte de su plan estratégico 2020-2025, Al Akhawayn está desplegando actualmente nuevos cursos de formación centrados en el mundo de la tecnología y lo digital. Estos incluyen, entre otros, programas en inteligencia artificial y robotización, transformación digital, análisis de Big Data o incluso Fintechs (tecnologías para el sector financiero).
Más allá de la implementación de estos programas que responden a las nuevas necesidades de las empresas y del mercado laboral, Al Akhawayn también desarrolla proyectos basados en tecnologías conocidas como AVR, basadas en realidad virtual, y apoya todos estos programas aumentando constantemente las capacidades de sus bibliotecas digitales.
Además de las 38 bases de datos digitales internacionales y los 230.000 libros electrónicos y cientos de miles de artículos científicos a los que tienen acceso los estudiantes de Al Akhawayn, la Universidad acaba de firmar un nuevo convenio con el British Council que otorga a sus estudiantes acceso gratuito a una colección adicional y única de 120.000 libros electrónicos y audio, videos, podcasts, periódicos y revistas.