Manila, Filipinas: el alcalde Isko Moreno instó a los ejecutivos de los centros de atención telefónica a abrir oficinas en la capital del país durante una reunión de la industria de externalización de procesos comerciales (BPO) en Taguig.
Moreno dijo que las empresas que construirán edificios de 20 pisos pueden estar exentas de pagar impuestos inmobiliarios durante 15 años en Manila.
“Durante 15 años, no me beneficiaré de usted, pero en el año 16, puedo ganar más porque ya construyó propiedades allí. No puede eliminar sus edificios allí”, dijo.
“Manila también puede ganar más porque tengo una política que exige que contrates al 70 por ciento de los empleados que vendrán de Manila. Puedo aumentar su poder adquisitivo, disminuir el criminal y agregar contribuyentes en el país”, agregó.
Moreno también pidió a los líderes de BPO que le den a la capital “una segunda oportunidad”.
“Danos tu ayuda. Danos otra oportunidad. No podemos hacerlo solos. Tenemos tantos graduados, solo tenemos que entrenarlos”, dijo.
Moreno dijo que estaba “rogando” a la comunidad empresarial que buscara más empleos e inversiones en la capital del país porque serían una gran ayuda en los programas de mejora social de su administración.
Es interesante como la industria de los Call Center gana terrenos en las opciones de inversión de gobiernos locales de distintas latitudes.