Alemania está ubicada como la quinta economía digital más grande del mundo; más de 80% de las empresas del sector manufacturero del país planean digitalizar su cadena de valor para 2024.
Al tiempo que hay una mayor adopción de la tecnología de big data y del Internet de las cosas (IoT) en otros sectores del país.
Estos desarrollos conducen a una inmensa generación de datos, enormes volúmenes de datos generados cada año, muchas empresas alemanas tienen la necesidad de aumentar periódicamente su capacidad de almacenamiento de datos.
Las empresas buscan adquirir centros de datos para resolver sus problemas de almacenamiento. Tendencia que crea a su vez una demanda de infraestructuras eficientes de tecnologías de la información (TI), nube y servicios gestionados para apoyar esos centros de datos.
Así, el creciente número de proveedores de servicios de TI impulsa la fuerza del mercado de centros de datos en Alemania.
Buerodata es uno de los proveedores de servicios de TI alemanes, con muchos años de experiencia y una amplia gama de productos y servicios. Opera dos centros de datos e interconexiones de red en Ahaus y Stadtlohn, y proporciona servicios de TI —como servicios en la nube, de centro de datos y gestionados, comunicaciones de red y soporte y externalización de TI— para más de 800 clientes.
También cuenta con sólidas asociaciones con fabricantes y proveedores internacionales.
En el mundo digital en el que opera Buerodata, el intercambio rápido de datos es fundamental, y los datos deben estar actualizados y ser capaces de adaptarse a los requisitos empresariales que cambian rápidamente, por lo que es fundamental mantener los datos en línea y que fluyan sin inconvenientes a través de los centros de datos, especialmente en términos de interconexión de centros de datos (DCI).
Como socio cercano de Buerodata, Huawei proporcionó su solución DC OptiX, basada en el OptiXtrans DC908 de Huawei, que cumple con los requerimientos de la red DCI de la empresa y aporta otros beneficios sustanciales.
La solución elimina la necesidad de arrendar nuevas fibras ópticas y admite la rápida actualización de las capacidades de la capa óptica cdi en la red activa, es compatible con la red óptica heredada de la empresa, lo que proporciona una solución de gran ancho de banda DCI de una sola longitud de onda de 200G a 800G sin necesidad de arrendar nuevas fibras ópticas, además de permitir la rápida actualización de las capacidades de la capa óptica DCI en la red activa.
Basándose en la tecnología de banda Super C, la capacidad de una sola fibra de la red puede alcanzar ahora un máximo de 48 Tbit/s, con el potencial de evolucionar para soportar 88 hasta Tbit/s.
La solución DC OptiX también mejora la competitividad general de los servicios del centro de datos de Buerodata.
Entre sus ventajas cuentan: la Instalación sencilla, con una eficiencia mejorada gracias a las operaciones y el mantenimiento (O&M) inteligentes: en primer lugar, la puesta en marcha automática con un solo clic permite el aprovisionamiento del servicio en sólo ocho minutos.
Reduce la necesidad de visitas a las instalaciones y acorta el tiempo de comercialización del servicio.
Fiber Doctor (FD) de iMaster-NCE —la plataforma de automatización e inteligencia de redes de Huawei— es capaz de supervisar la calidad de la fibra de las redes DCI basándose en la tecnología de reflectómetro óptico en el dominio del tiempo (OTDR), localiza con precisión los fallos de la fibra en línea para mejorar la experiencia de la red.
Reducción de la huella y el consumo de energía para ahorrar gastos operativos (OPEX): la plataforma DCI de 6.4 Tbit/s/U, altamente integrada y con forma de caja, reduce 70% el espacio físico en comparación con las soluciones tradicionales, libera valiosos recursos de la sala de equipos para gabinetes de computación y almacenamiento que generan ingresos.
Los datos se encriptan y utiliza AES-256 de capa 1 para garantizar una transmisión de datos segura y confidencial entre los centros de datos.
La solución DC OptiX, Buerodata puede servir a sus clientes con soluciones informáticas a medida para que puedan prosperar en el mundo digital de los datos.