Meta, Google, TikTok y Twitter presentaron quejas contra una ley en Alemania que obligaría a facilitar datos de usuarios sospechosos de delitos de odio.
Se trata de una enmienda a la Ley de Medios en Alemania. “Las empresas Meta y Google han solicitado protección contra la ley ante el Tribunal Administrativo de Colonia por el procedimiento normal y por el urgente”, afirma un portavoz del Ministerio de Justicia en Berlín.
Para permitir al tribunal una decisión apropiada en una cuestión muy compleja, las autoridades alemanas acordaron conceder un periodo de carencia, sólo en el caso de estas dos empresas.
Meta y Google no tendrán que facilitar a la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) datos personales de usuarios que pudieran haber cometido delitos, tal y como impondría la ley, hasta que no haya un fallo al respecto.
La enmienda busca que las redes sociales colaboren mejor con la persecución de los usuarios que publiquen contenidos constitutivos de delito, ya sea porque inciten al odio contra determinados colectivos o llamen a realizar acciones violentas.