Usar un CRM (Customer Relationship Management) ayuda a gestionar, monitorizar y controlar las relaciones empresariales. Las aplicaciones CRM están destinadas a emprendedores, autónomos o empresarios que necesiten gestionar su negocio. Veamos algunas alternativas.
- Billage:
Es completa y fácil de usar, una potente herramienta que facilita las tareas de facturación, presupuestos, ventas, gestión de clientes, campañas comerciales, etc. Está bien organizada, se resume en tres apartados: facturación, CRM y gestión de proyectos. Con Billage puedes: Crear y enviar presupuestos y facturas, llevar un registro de todos tus tickets para controlar tus gastos, crear embudos de venta personalizados, enviar mails sin salir de la app, sincronizar tu agenda con Google Calendario (también tiene integraciones con PayPal, Gmail, IMAP, Prestashop, Office 365, WooCommerce, Stripe, Zapier, etc), organizar tu equipo para tener flujos de trabajo optimizados con Control de tiempo y Tablero Kanban, almacenar documentos en la nube con copia de seguridad diaria.
- Google Contacts:
Se usa para la gestión de contactos, es uno de los programas de gestión de empresas más utilizados, aunque no está considerado como tal porque es muy simple. Es básicamente una libreta de direcciones que está contenida en Gmail. Permite añadir toda la información que quieras de tus contactos y no requiere que instales otra app.
- Nutshell:
Es una app CRM inteligente. Puede extraer todas tus conversaciones de Gmail y presentarte las cosas urgentes que tienes que hacer cada día. Es capaz de mostrarte información extra sobre tus contactos, como la hora y el tiempo que hace donde se encuentran, o incluso sus perfiles en redes sociales como Twitter. La verdad es que como servicio de automatización de marketing por correo electrónico funciona bastante bien.
- Salesforce:
El CRM de Salesforce es uno de los que más herramientas ofrece. Sirve para ayudar a tus equipos de marketing, ventas, comercio y servicio a trabajar de forma organizada y eficiente, logrando así mantener a tus clientes contentos. Es de los más caros que hay.
- MS Dynamics:
Este software de ERP y CRM desarrollado por Microsoft utiliza Inteligencia Artificial para que puedas comprender mejor a tus clientes, saber cuál es el mejor momento para enviar un mail y supervisar los canales de comunicación. Tiene integración con LinkedIn, así como un núcleo centrado en la automatización de los procesos de venta.