La competitividad es el factor común en estos tiempos, mantenerse a tope sólo es posible sosteniendo la productividad de los equipos y derivando una correcta gestión de la experiencia del cliente, para ello es necesario contar con las ventajas del CRM.
Una herramienta que ayuda a consolidar estos factores determinantes para el éxito de su negocio es el CRM, veamos algunas de sus ventajas y aportes:
El análisis de datos:
Hay que evitar que la información de los clientes esté almacenada en diferentes lugares, incompleta o desactualizada, un CRM garantiza que los datos están guardados de manera centralizada , gerenando oportunidades e impulsando ventas a partir de un adecuado análisis de datos.
Servicio de atención al cliente:
Un CRM bien gestionado es garantía de que el equipo de atención al cliente tiene a mano toda la información que necesita para dar un buen servicio, eficiente y sin quejas. Además, se cuenta con información relevante sobre los clientes que permite adaptar su experiencia en función de sus intereses, necesidades y comportamientos.
Control y seguimiento:
Con el CRM cada interacción queda registrada, teniendo a mano la información sobre un cliente para hacer un seguimiento y finalizar una posible venta o responder a una consulta, aspectos que marcan la diferencia entre un nuevo negocio o la pérdida de un cliente.
Los equipos de ventas no pueden invertir mucho tiempo en tareas de poco valor, como las tareas administrativas que se podrían automatizar con un CRM adecuado.
Sin duda, un CRM utilizado correctamente puede marcar la diferencia entre la elevación de la productividad necesaria o el estancamiento improductivo.