En España, de acuerdo a datos del INE y Statista de 2019, más de un 40% de los negocios del sector servicios son usuarios de aplicaciones CRM para la gestión de información de clientes. Un dato que casi llega al 32% en Industria y sobrepasa el 20% en Construcción. Es decir, buena parte de estos negocios pudieran estar acusando las desventajas de un CRM desactualizado.
A continuación mencionamos algunos indicadores que te indicarán si debes actualizar tu software CRM:
La empresa crece y tu CRM no:
Si te has expandido respecto a tus inicios en el negocio, has aumentado el volumen de facturación, tienes nuevas áreas… y sin embargo, tu CRM es el mismo que el primer día, y ya no es capaz de seguirte el ritmo. Es hora de actualizar tu proceso transformación digital.
El CRM es rígido:
Actualmente el cambio constante es la norma, por eso, es imprescindible contar con tecnologías flexibles que se adapten a la evolución de tu empresa y al contexto digital.
CRM complicado:
Un CRM es una solución para simplificar gestiones y procesos, para el beneficio de tus clientes o de tus propios trabajadores. Si las dificulta, se puede perder información esencial y generar una experiencia de usuario negativa.
Exceso de funciones:
Las empresas en ocasiones sobreestiman las funcionalidades necesarias de su negocio, y llegan a sobrecargar su plataforma con funcionalidades que los empleados no usan o que complican operaciones simples, poniendo en riesgo una experiencia del cliente satisfactoria.
El proveedor del CRM no es tu socio:
Si tienes una duda o un problema con tu software, y no recibes respuesta de tu proveedor o te ponen dificultades para hacer una actualización o una integración, y te toca resolver la situación, estás afectando la agilidad de tu negocio y tus ingresos.
Sin duda es necesaria una estrategia adecuada apoyada en las herramientas precisas para asegurar el éxito en un entorno de competencia global, donde aumentar la productividad, la fidelización, agilizar los procesos de ventas y mejorar la relación con los clientes es vital.