Compartimos algunos tips, algunas claves para que tu newsletter no termine en “la papelera” de tus potenciales o asiduos clientes.
La newsletter es una publicación digital que se usan las empresas y portales web para mantener informados a sus usuarios o potenciales clientes. Se distribuye a través del correo electrónico y puede tener una frecuencia diaria, semanal, mensual, o la periodicidad que defina o necesite la empresa o portal.
Un tip esencial es saber usar títulos llamativos y que atraigan a los usuarios para que hagan click en la noticia que has publicado. Saber cómo titular una newsletter te ahorrará trabajo y te reportará grandes beneficios.
Todo el que recibe correos electrónicos sabe, porque lo ha experimentado, que el asunto es lo primero que ven los destinatarios al recibir en su bandeja de entrada un nuevo correo. De esto depende si ese correo será abierto por el destinatario o si, en cambio, termina en la papelera para no ser nunca visto.
Los títulos por tanto, deben ser “magnéticos” atraer a los usuarios a no solamente abrir el correo sino a leerlo. Esa práctica del usuario creará una relación de cercanía.
Otro de los tips que pueden ayudar a evitar la papelera para tu newsletter, es utilizar signos de exclamación, o preguntas para llamar la atención del usuario, así percibirán mucha más simpatía si en los títulos incluyes preguntas o exclamaciones. Esto es porque los signos de expresión generan más confianza y cercanía.
Son algunos tips que optimizarán esta vía de comunicación con los usuarios, y harás de esta manera de atender a tus clientes una forma de acercarte e informarlos.