La medida de la empresa Alpina conectará a alrededor de 6.000 tenderos con servicio a domicilio en Bogotá-Colombia registrados en la base de datos de la empresa.
La iniciativa de Alpina surge como respuesta a la mayor necesidad de los consumidores para adquirir productos básicos en medio de la cuarentena por el coronavirus.
Alpina habilitó su contact center para que las personas puedan adquirir sus productos de la tienda de barrio que tienen servicio a domicilio en la capital colombiana.
Quienes deseen consultar cuál es la tienda con servicio a domicilio más cercana a su casa, podrán hacer uso de la línea telefónica que dispuso la empresa: 4238659, opción 1. Allí los consumidores serán conectados para realizar un pedido de forma tradicional.
La empresa indicó que el objetivo es promover y facilitar el abastecimiento de alimentos, productos de aseo, higiene personal, y otros bienes de consumo que se acostumbran comprar diaria o semanalmente, contribuyendo a que no se generen aglomeraciones en las calles.
En palabras de Carlos Roncallo, Vicepresidente Comercial de Alpina: “En este momento tenemos alrededor de 6.000 tiendas de barrio con servicio a domicilio en Bogotá registradas en nuestra base de datos. Poco a poco este número irá creciendo e iremos expandiendo el servicio a otras ciudades del país (…) La idea es dinamizar el comercio para que las familias dueñas de las tiendas de barrio mantengan unos niveles de venta que les permita subsistir”.
Alpina aseguró que con esta medida, también buscan apoyar a los tenderos, que según Fenalco representan el 52% del mercado de consumo masivo en el país, y son el sustento de miles de familias colombianas de clase media.