Working Capital Management España (WCM España) anuncia que Álvaro Ruiz Carrapiso se une a la estructura social de la compañía como Socio y le nombra Consejero Delegado con el objetivo de abordar el proceso de transformación en el que está inmersa la empresa, así como apoyar y afianzar su crecimiento. Alvaro Ruiz Carrapiso es un experto en gestión del cambio, con un profundo conocimiento del sector de crédito y recobro donde comenzó a trabajar en el año 2008. A lo largo de este tiempo ha desarrollado su carrera profesional en Celeris, Verifica y el área de créditos y cobros de Marktel. Desde 2018 está ligado a WCM España como director de operaciones. “El haber desarrollado toda mi carrera profesional en el sector del recobro y haber conocido todos los niveles antes de llegar al puesto actual, me otorga una gran experiencia, un profundo conocimiento práctico y una amplia visión global y estratégica del futuro del sector”, comenta Álvaro Ruiz Carrapiso.
Su perfil como gestor del cambio será fundamental para llevar a cabo el objetivo principal que abordará desde su nuevo cargo y que no es otro que realizar una trasformación global de WCM España aplicando soluciones innovadoras, tanto a nivel tecnológico como en metodología de procesos de gestión empresarial y de los propios recursos humanos.
“El desarrollo de este proceso se plantea en tres fases”-concluye Álvaro Ruiz Carrapiso-. “La primera comenzó con mi incorporación y está íntegramente destinada al rediseño de procesos enfocado en la satisfacción del cliente, una siguiente fase de impulso y una final de crecimiento organizado, ambicioso y sostenido en el tiempo, teniendo todas ellas como factor común y troncal el cuidado de los empleados y de los clientes.”
Sobre WCM España
Working Capital Management Group (WCMG) es una multinacional europea, que nació en Italia hace más de 30 años. Inicialmente se estableció en ese país y en Francia y, en los siguientes años, amplió su cobertura geográfica con la apertura de nuevas sucursales en Eslovenia, Croacia y Polonia, así como con la adquisición de empresas ya existentes en Bélgica, Luxemburgo y Suiza. La última incorporación al grupo fue la de WCM España, por lo que actualmente opera en 8 países. WCMG ofrece servicios de gestión del crédito y recobro adaptados a las necesidades de cada mercado, sector y cliente, siendo actualmente líder en Europa. Con una plantilla de más de 1.000 personas, cuenta con unos 8.000 clientes, gestiona más de 5.000 millones de euros en créditos y más de 1.250.000 expedientes anualmente. En 2014 se abrió la oficina de Madrid, desde la que se gestionan carteras propias y se prestan servicios de gestión del crédito para diversas empresas en el sector financiero, telecomunicaciones, asegurador y suministros de luz, gas y agua. Además, WCM España es miembro asociado de ANGECO y es entidad adherida al Código Tipo, y cuenta con una plataforma tecnológica de gestión con certificación ISO27001.