Amazon apunta a las falsificaciones con un nuevo intercambio de información compartida

amazon

Los productos falsificados han perseguido durante mucho tiempo a Amazon y otros mercados en línea, que dependen de una gran cantidad de vendedores para adquirir productos y venderlos a través de sus propios negocios independientes. El establo masivo de casi dos millones de vendedores de Amazon hace que su sitio web sea una máquina de hacer dinero, y también increíblemente difícil de examinar en busca de malos actores.

Durante años, un coro de marcas, grandes y pequeñas, expresaron su frustración contra Amazon por la proliferación de falsificaciones, y en algunos casos emprendieron acciones legales . La asociación American Apparel & Footwear incluso presionó para que el Representante Comercial de EE. UU. incluyera la plataforma de Amazon como un “mercado notorio” para las falsificaciones . (La oficina comercial en los últimos años ha incluido algunos de los sitios web de Amazon en el extranjero en la lista , lo que provocó el rechazo de Amazon).

Desde el lanzamiento de su Registro de Marcas en 2017, Amazon dice que ha detenido 800.000 “intentos de malos actores” de crear nuevas cuentas de venta a través de su plataforma e identificado seis millones de artículos falsificados. A lo largo de los años, Amazon también se ha asociado con marcas para perseguir a los falsificadores en los tribunales.

ACX representa un frente en la batalla contra las falsificaciones. Los usuarios de la plataforma pueden compartir información sobre falsificadores confirmados entre sí, y un tercero anonimiza el acceso para que los participantes compartan y reciban información.

Amazon dijo en un comunicado de prensa que “los participantes pueden identificar y detener a los perpetradores más rápido de lo que lo harían en ausencia de este intercambio colaborativo de datos”. Los usuarios pueden enterarse de inmediato cuando uno de sus compañeros ha señalado a un falsificador y tomar decisiones de forma independiente sobre si dejar de usar al vendedor en su tienda.

“Esta es una salva de apertura en una batalla mucho más grande contra los falsificadores y las organizaciones criminales, y el esfuerzo necesitará una participación aún mayor, de todas las industrias y sectores, para alcanzar su máximo potencial”, James Mancuso, director de la Coordinación Nacional de Derechos de Propiedad Intelectual. Center, una entidad gubernamental dirigida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., en un comunicado incluido en el anuncio de Amazon.

Amazon dijo que ha estado trabajando con los miembros de ACX para probar y garantizar las barreras de seguridad del intercambio. En última instancia, espera “diseñar una forma escalable de ampliar la participación a empresas adicionales” y lanzó una invitación abierta a otros minoristas y operadores del mercado para unirse al programa.

Salir de la versión móvil