La división dedicada a la nube de Amazon, AWS, viene anunciando las novedades que se están viendo en su evento re:Invent 2019, casi todos relacionados con el desarrollo de tecnología machine learning e Inteligencia Artificial.
Amazon Contact Lens y Kendra son dos de la larga lista de desarrollos mostrados por AWS, la división dedicada a gestionar la nube de Amazon, y que están basados en las tecnologías machine learning e Inteligencia Artificial.
Amazon Contact Lens
Como se sabe Amazon Contact Lens es un call center virtual para Amazon Connect, que sale en fase de prueba y sirve para:
- Transcribir las llamadas al mismo tiempo que las responde.
- Ofrece transcripción de texto completo y
- Captura de las llamadas hasta en conversaciones cruzadas entre agentes, pasando por los períodos extensos de silencio.
- Además permite hacer búsquedas en las transcripciones por palabra clave,
- Así como visualizar paneles de control e informes que midan tendencias en el tiempo.
Kendra
Por otro lado, Kendra, también en versión de prueba, es un nuevo servicio de Inteligencia Artificial para la búsqueda en empresas. Una vez configurado en la consola de AWS, Kendra aprovecha los conectores para unificar e indexar fuentes que hasta entonces no tenían ningún tipo de conexión:
- sistemas de archivos,
- webs,
- elementos almacenados en Box o Dropbox,
- Salesforce, o SharePoint, entre otras.
Los clientes pueden, de manera opcional, proporcionar un FAQ a Kendra, y permitir que elabore un índice mediante proceso del lenguaje natural para identificar conceptos y sus relaciones.
Así mismo AWS presentó el Fraud Detector, una herramienta caracterizada por el uso de machine learning para luchar contra el fraude y detectar anomalías en transacciones, que permite a los clientes de AWS proporcionar direcciones de correo o IP, así como otros datos del histórico de transacciones y de los datos de registro de cuentas, junto con marcadores que indican qué transacciones son fraudulentas y cuáles legales.