Amazon despedirá a alrededor de 9.000 trabajadores adicionales de varias unidades de negocio, incluida la de AWS, en las próximas semanas. Así lo ha confirmado mediante un comunicado hecho público por el consejero delegado de la compañía, Andy Jassy.
El anuncio se produce dos meses después de que Amazon informara sus planes para despedir a 18.000 trabajadores. En su declaración oficial, el ejecutivo aseguró que la mayoría de los despidos en esta segunda ronda impactarán a empleados de las divisiones de AWS, PXT (People Experience and Technology), publicidad y Twitch, el popular servicio de livestreaming adquirido por la compañía en 2014 por casi 1.000 millones de dólares.
En este sentido, Jassy aseguró que la compañía proporcionará una indemnización por despido, además de un seguro de salud transitorio y asistencia para la colocación laboral. “Algunos pueden preguntarse por qué no anunciamos estas reducciones de roles con las que avanzamos hace un par de meses”, dijo. “La respuesta corta es que no todos los equipos terminaron sus análisis a finales de otoño; y en lugar de apresurarnos a realizar estas evaluaciones sin la diligencia adecuada, optamos por compartir las decisiones a medida que han sido tomadas para que las personas tuvieran la información correcta lo antes posible”.