Amazon está ganando terreno en el ámbito de las búsquedas en detrimento de Google, así, cada vez más usuarios inician sus procesos de compra en Amazon, aseguró, Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google.
Además, destacó que los anunciantes están migrando del motor de búsqueda de Google hacia el gigante minorista.
En una presentación de 2018 realizada por Google ante el tribunal, se mencionaron áreas de superposición y riesgos potenciales para su negocio en relación con Amazon.
Estas áreas incluyen la venta minorista, las consultas de búsqueda, la publicidad y la computación en la nube.
Raghavan señaló que Amazon está utilizando su plataforma cerrada de manera efectiva para atraer inversión publicitaria de una manera que Google no puede replicar, dado que Google no opera en un entorno cerrado.
Esto coincide con testimonios previos de ejecutivos de Google que han afirmado que los anunciantes están trasladando sus inversiones del motor de búsqueda de Google al gigante minorista.
Raghavan también mencionó que las personas que pasan más tiempo en Amazon podrían ser el mismo tipo de personas que dedican más tiempo en Google.
Posteriormente, el abogado del Departamento de Justicia, Joshua Hafenbrak, preguntó a Raghavan cuánto paga Amazon a Google por una visibilidad publicitaria destacada en el servicio de búsqueda, a lo que Raghavan respondió ‘miles de millones de dólares’.