Amazon planea contratar a 7.000 nuevas personas en el Reino Unido para fin de año
El gigante minorista en línea Amazon planea contratar a 7.000 personas más en el Reino Unido para fin de año, para un total de 10.000 contrataciones para todo 2020, ya que con la pandemia de Covid-19 se ha acelerado el auge de las ventas online.
Destacan en prensa que:
En un comunicado de prensa, el gigante estadounidense subraya que “este año ya se han creado 3.000 puestos de contrato indefinido a través de los centros de clasificación y entrega de Amazon en Reino Unido, y que al final seguirán 7.000 del año”, en los centros de preparación de pedidos pero también en la sede del grupo en Reino Unido.
El grupo destaca que muchos de estos nuevos puestos serán asignados a tres centros de clasificación de pedidos, equipados con tecnologías de automatización “de última generación”, en el norte del país. Uno, ubicado en Darlington, abrió en mayo, y los otros dos, en Durham y Sutton-in-Ashfield, abrirán este otoño.
Una colosal fuerza laboral
Por lo tanto, la fuerza laboral en el país debería superar las 40.000 personas, según el comunicado. Se están contratando unas 20.000 personas adicionales con contratos de temporada para la temporada navideña.
Amazon ya había anunciado, este verano, la creación de 3.500 nuevos puestos para ingenieros, informáticos y empleados administrativos en Estados Unidos, gracias a las ganancias generadas durante la pandemia.
Reflejos de una tendencia
A finales de agosto, la cadena de supermercados Tesco también había anunciado la creación de 16.000 puestos de trabajo, con el fin de apoyar el fuerte crecimiento de sus actividades online debido a la crisis sanitaria.
La distribución online es uno de los pocos sectores que se ha beneficiado de las medidas de contención, mientras que los negocios tradicionales, por el contrario, han visto cómo sus pérdidas se han acelerado, con cierres de tiendas por cientos y miles de despidos.