La división en la nube de Amazon.com ha atraído a miles de clientes para probar su servicio compitiendo con Microsoft y Google en un área clave de inteligencia artificial.
La compañía también anunció nuevas herramientas de inteligencia artificial, incluido un programa para crear más agentes de servicio al cliente conversacionales, acceso a la tecnología de la startup Cohere y un sistema de atención médica para generar notas clínicas después de la visita de un paciente.
Organizaciones como Sony, Ryanair y Sun Life han probado Amazon Bedrock, un servicio que la empresa anunció en abril que permite a las empresas crear aplicaciones con una variedad de modelos de Inteligencia Artificial, dijo el vicepresidente Swami Sivasubramanian. Tal tecnología generativa puede producir nuevos textos, imágenes y otros contenidos a pedido.
“Nuestra misión es hacer de cada empresa una empresa de inteligencia artificial”, dijo Sivasubramanian, en una entrevista relacionada con una cumbre que el proveedor de la nube organizó en Nueva York.
Amazon Bedrock es la respuesta de la compañía a los servicios anunciados por Google y Microsoft, rivales en la nube que han desarrollado o comercializado Inteligencia Artificial que atraen una atención pública significativa. Microsoft ha invertido en OpenAI, la startup que creó ChatGPT y el modelo de IA conocido como GPT-4.
La divulgación de Amazon de miles de usuarios de Bedrock, que no se informó anteriormente, muestra que sus esfuerzos también están atrayendo el interés.
La compañía quiere ofrecer una gama más amplia de modelos de Inteligencia Artificial que sus pares para ganar negocios, incluido el acceso a tecnología actualizada de las nuevas empresas Anthropic y Stability AI. El papel de Amazon como el proveedor de nube más grande por ingresos, que ya alberga datos de innumerables clientes, también lo distingue, dijo la compañía .
Amazon Bedrock estará disponible en general para cualquier cliente muy “pronto”, dijo Sivasubramanian. Se negó a indicar cuándo, y agregó que la compañía tiene como objetivo abordar primero los problemas relacionados con la asignación de costos y los controles empresariales.
La industria ha seguido lidiando con los costos de la Inteligencia Artificial de manera más general. Microsoft informó recientemente que sus gastos de capital trimestrales son más altos desde al menos su año fiscal 2016 a medida que construye centros de datos para admitir Inteligencia Artificial y lucha contra otras compañías de nube por chips clave de Nvidia.
Cuando se le preguntó si Amazon ha dado a las empresas con grandes ambiciones de Inteligencia Artificial una fecha límite para asegurar el acceso al chip, Sivasubramanian dijo: “Estamos trabajando con ellos para asegurarnos de que entendemos su cronograma de aumento”. Mientras tanto, la compañía amplió el acceso a la tecnología que consideraba más eficiente para entrenar IA, basada en chips Nvidia.
El proveedor de la nube también mostró una vista previa de Agents for Amazon Bedrock, que permite a las empresas crear chatbots que ejecutan tareas y brindan respuestas más personalizadas a partir de sus datos patentados.
Una aerolínea podría crear un agente virtual que reserve un vuelo para un viajero, por ejemplo, en función del precio, el destino y las solicitudes de asientos del cliente. El potencial comercial de estos agentes se ha apoderado recientemente de Silicon Valley.
Y como parte de su impulso de Inteligencia Artificial, la compañía hizo un llamado específicamente a la industria de la salud. Anunció un servicio llamado AWS HealthScribe para permitir que los proveedores de software creen aplicaciones para transcribir y analizar conversaciones entre un médico y un paciente.