Amazon invertirá 100 millones de dólares para su expansión en México, el monto involucra la apertura de dos nuevos centros de envío en Apodaca, Nuevo León, y en Tlajomulco, Jalisco; además de un edificio en el Estado de México junto con 12 nuevas estaciones de entrega a lo largo del país.
En un comunicado, la compañía detalló que este proyecto contempla la creación de más de mil 500 empleos directos e indirectos en el país.
En palabras de Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en México: “El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con nuestros clientes en el país, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio y experiencia de compra insuperable”.
Estos nuevos edificios de la expansión representan alrededor de 69 mil metros cuadrados, lo que equivale a un espacio mayor que la superficie total del Estadio Azteca.
Las operaciones de Amazon en México integran 5 centros de envío, 2 edificios de apoyo, 2 centros de clasificación y 27 estaciones de entrega para los servicios logísticos.
La compañía indicó que los nuevos edificios integran los protocolos de seguridad y sanidad permanente relacionados con la pandemia.