El CEO Amazon, Andy Jassy, insistió en que sus empleados retornen a la presencialidad a pesar de haber prometido en pandemia que el teletrabajo se instauraría para siempre.
La puerta es ancha en Amazon para quienes no deseen volver a la oficina, por lo menos, tres días a la semana. Así de claro fue el CEO del gigante del ecommerce, Andy Jassy, con sus empleados durante una reunión interna, en la que sugirió que a quienes no les guste la decisión, deberían replantearse su trabajo en Amazon.
Según unos audios de esa reunión, a la que obtuvo acceso el medio Insider, el retorno a la presencialidad en la tecnológica sería sin excepción. “No es el momento de estar en desacuerdo y hay que comprometerse. Si no puedes hacerlo, lo entiendo, pero probablemente no te funcione en Amazon porque volvemos a la oficina al menos tres días a la semana, y puede no ser adecuado para todos”, comentó Jassy.
La postura del ejecutivo es contradictoria a lo que la empresa había anunciado durante la pandemia, cuando se instauró el teletrabajo y se dijo que esta modalidad sería para siempre. Esto llevó a que muchos de los empleados se alejaran de las grandes ciudades para optar por estilos de vidas más económicos y tranquilos, que les permitieran conciliar de mejor manera su trabajo con sus vidas personales.
Este cambio de decisión no ha calado bien entre los trabajadores de Amazon, que han convocando huelgas y recogido más de 30.000 firmas de empleados que están en desacuerdo con la medida. En el audio se les escucha solicitar información estadística o datos que justificaran la medida, pero Jassy apeló a que se trata de una decisión de juicio y que la compañía tampoco entregó información cuando se implementó el teletrabajo.