Ameca en el robot humanoide de Engineered Arts (una empresa de robótica de Reino Unido) que recrea expresiones faciales muy parecidas a las de un humano.
A pesar de que los prototipos todavía son muy lentos, sorprende la rapidez con la que avanzan por imitar la realidad.
Ameca es inteligencia artificial en un cuerpo androide. Este robot humanoide se percibe muy realista ya que tiene como propósito desarrollar y mostrar sus mejores interacciones de aprendizaje automático.
Los sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático se pueden probar y desarrollar en Ameca junto con el sistema operativo de robot Tritium; un software para controlar a los robots.
Tritium está diseñado para funcionar dentro de un navegador web, desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Puede leer casi cualquier lenguaje de programación y trabajar con casi cualquier software.
El hardware de Ameca es un desarrollo basado en una investigación de Engineered Arts sobre robótica humanoide y construido con tecnología Mesmer. La cual es la encargada de desarrollar una amplia gama de emociones humanas.
Cada robot Mesmer está diseñado y construido a partir de escaneos internos en 3D de personas reales. Lo que permite imitar la estructura ósea humana, la textura de la piel y las expresiones de manera convincente.