El call center de Orange, que funciona en la localidad española de Guadalajara, cuenta con casi 1.200 personas, el despido de 12 de ellos ha provocado la reacción del sindicato.
El sindicato de call center de Guadalajara ha mostrado su oposición a los despidos llevados a cabo por la empresa Jazzplat, del grupo Orange, entre el personal de la sección de Portabilidad del call center. Califican los despidos de “selectivos, sibilinos y absolutamente injustificados”.
No descartan recurrir a “medidas contundentes”. Eso incluiría la convocatoria de huelga contra estos despidos.
En palabras del responsable de la sección sindical de CCOO en Jazzplat, Raúl Formoso: “Jazzplat argumenta que el departamento de Portabilidad se va a transferir a otra empresa del grupo y no es posible reubicar allí a las 44 personas que lo atienden ahora en Guadalajara. Sin embargo, esto es una falacia porque mientras echa a la calle a 12 personas por la supuesta falta plazas disponibles, el grupo Orange está impartiendo formación a bastantes más aspirantes de los que ha despedido, además de mantener muchas ofertas de empleo activas”.