Seguridad de la información, activos y amenazas de seguridad de TI
Los activos se definen en términos generales como “elementos de valor”. Los activos tecnológicos constituyen la columna vertebral de muchas organizaciones exitosas. Sin embargo, algunos activos pueden contener amenazas; peor aún, pueden hacer que su centro de datos, otros activos y toda la infraestructura de TI sean vulnerables a una amplia gama de amenazas externas. El equipo de TI necesita preservar la integridad de cada activo en la organización.
No puede proteger su organización y sus activos si no tiene un conocimiento sólido de todas las formas en que su centro de datos y otros activos pueden representar una amenaza. En esta publicación, lo guiaremos a través de la amplia variedad de amenazas potenciales que pueden estar ocultas entre sus activos. Luego, hablaremos sobre cómo la gestión de calidad de los activos de TI que incluye la detección de riesgos y el cumplimiento de la licencia puede mejorar su seguridad de TI, reducir las vulnerabilidades de su organización y proporcionar un valor real a su negocio.
Activos tecnológicos y software malicioso
La seguridad de TI es un objetivo móvil gracias a una variedad de factores, algunos de los cuales cubriremos en esta publicación. Los principales factores en constante evolución que hacen que la seguridad completa sea difícil de lograr son los diversos vectores de amenazas que se esfuerzan continuamente por violar sus redes. El software malicioso como gusanos, troyanos y spyware se puede descargar accidentalmente en dispositivos propiedad de los empleados o en los activos de su organización, y brinda a los piratas informáticos la oportunidad de obtener acceso a sus datos.
Las violaciones de datos son una ocurrencia común en estos días, lo que les cuesta a las compañías una enorme cantidad de dinero ($ 3.86 millones en promedio) y recursos para remediar, sin mencionar los problemas inherentes de relaciones públicas para abordar.
La lucha contra el software malicioso es una lucha constante, algo que requiere vigilancia real. Para comprender y combatir la constante amenaza que representa el software malicioso, debe tener una vista total y sin gravámenes de todos sus activos. Con una visión clara de sus activos, podrá identificar y tratar las aplicaciones y sistemas que son vulnerables a las amenazas identificadas por sus herramientas de seguridad de TI.
Cumplimiento de licencia y software no autorizado
Otro problema importante que surge al administrar la seguridad de la información, los activos y su centro de datos es la proliferación de versiones de software desactualizadas o no utilizadas. No abordar el software obsoleto y la inconsistencia en la actualización no solo compromete su capacidad de administrar eficientemente el consumo de espacio y energía de su organización, sino que también proporciona software malicioso con posibles puntos de entrada a sus sistemas.
Según el Centro de Seguridad de Internet, “los atacantes escanean continuamente las organizaciones objetivo en busca de versiones vulnerables de software que pueden ser explotadas de forma remota”. Estos recolectores de datos pueden explotar programas obsoletos a través de páginas web distribuidas, archivos multimedia u otros tipos de contenido que pueden ser distribuido a través de sitios de terceros en los que los usuarios confían.
Una vez que este contenido se ha descargado o visto con un navegador vulnerable, puede ser fácil para un programa de puerta trasera u otra cadena de código descargada comprometer la seguridad de una máquina y obtener acceso a su red y base de datos.
Mantener su licencia de software y todo el panorama tecnológico actualizado y protegido de las vulnerabilidades de seguridad requiere el cumplimiento de la licencia, al igual que mantener las multas, tarifas y auditorías asociadas con el software sin licencia. También debe ser diligente cuando se trata de eliminar software desactualizado y clones de software no autorizados, al mismo tiempo que busca un software malicioso en sus sistemas. Cada vez que un usuario descarga una aplicación no autorizada, su seguridad de TI está potencialmente en riesgo.
Consideraciones de seguridad de TI para traer su propio dispositivo (BYOD)
Traer su propio dispositivo (BYOD) ha sido una tendencia en evolución y ha planteado una variedad de riesgos de seguridad potenciales desde hace algún tiempo. Puede ser difícil estimar el nivel de amenaza que representa cada teléfono celular y cualquier otro dispositivo de seguridad móvil que entre en contacto con su red.
Esto también puede ser cierto para cualquiera que se lleve el hardware de la empresa a su hogar o utilice bases de datos de la empresa y otra infraestructura de TI en su propio dispositivo. La consumerización de la tecnología y BYOD han traído consigo muchos beneficios, pero vigilar estas amenazas potenciales es cada vez más importante. Las empresas pueden proteger los datos utilizando soluciones de administración de dispositivos móviles que permiten a los equipos de TI proteger sus datos mientras dejan a los usuarios y empleados en control de sus dispositivos.
Más activos significa más potencial para las amenazas de seguridad de TI
La detección y reducción de amenazas es una parte necesaria de la gestión de la seguridad de la información, los activos y la seguridad general de la organización. Con las herramientas y los sistemas adecuados, vigilar las amenazas que plantea BYOD y otras tendencias, los problemas con el software obsoleto o deshonesto, e incluso los ataques de software malicioso pueden ser simples, incluso si los contras