“En medio de una pandemia global, el año 2020 ofreció a los atacantes sin escrúpulos un tema de elección para explotar, incrementando significativamente las amenazas móviles . De hecho, cuantos más usuarios estén interesados en un tema, más intentos de estafa y ataque se multiplicarán en torno a este tema”.
Marruecos se encuentra entre los países con el mayor número de víctimas de amenazas móviles en 2020. Según el informe anual de Kaspersky sobre el estado de las amenazas móviles en el mundo, incluso se encuentra entre los cinco primeros a nivel mundial.
Marruecos ocupa el cuarto lugar (22,67%) en el ranking de los países más afectados. Todos los dispositivos móviles son vulnerables a diferentes amenazas. Estos continúan creciendo y en 2020 representaron un riesgo importante para los usuarios. Durante el mismo período en todo el mundo, los productos y tecnologías móviles de Kaspersky detectaron más de 5,68 millones de instaladores maliciosos, más de 156.000 nuevos troyanos bancarios móviles y más de 20.000 nuevos troyanos ransomware móviles.
En medio de una pandemia global, el año 2020 ofreció a los atacantes sin escrúpulos un tema de elección para explotar. De hecho, cuantos más usuarios estén interesados en un tema, más intentos de estafa y ataque se multiplicarán en torno a este tema.
“Es interesante que los ataques estuvieran en declive durante la primera parte de 2020, con los propios atacantes preocupados por otros asuntos, pero vieron un aumento real en la segunda mitad del año, mientras que la pandemia vivía una especie de calma y variaba según los países. La detección de adware se ha mantenido relativamente estable, con un alto nivel de infección ”, dijo la misma fuente.