La Asociación Marroquí de Relaciones con el Cliente (AMRC) muestra su determinación de establecer el teletrabajo como un método de trabajo innovador para ofrecer a los colaboradores en el sector de relación con el cliente, anunció la Asociación en un comunicado de prensa.
Esta determinación se tradujo en una “Declaración de Intención” que define los 12 compromisos en los que los miembros firmantes tendrán que confiar para implementar el teletrabajo en las mejores condiciones.
La misma fuente agrega, además, que la declaración de intenciones de la AMRC propone un conjunto de orientaciones que apuntan a la accesibilidad del teletrabajo a los colaboradores en el respeto total de los valores de la AMRC. De hecho, en ausencia de un marco legal específico que regule el Teletrabajo en Marruecos, el AMRC ha iniciado un conjunto de disposiciones prácticas que permiten a sus miembros perseguir el Teletrabajo más allá de la crisis COVID-19 y convertirlo en una palanca de atractivo económico y social.
Esta declaración ofrece pautas concretas sobre buenas prácticas en el teletrabajo.
Se inspira en gran medida en los valores éticos y de responsabilidad social de la AMRC con el objetivo de acceder al empleo, la diversidad, la descentralización de las regiones, la empleabilidad de las mujeres y la inclusión de personas con discapacidad.
Además de esta declaración de intenciones, la AMRC participó en el trabajo de la Comisión Social CGEM, que actualmente está trabajando en una propuesta para un marco legal de teletrabajo destinado a ser compartido con el Ministerio de Trabajo y los interlocutores sociales y que podría ser objeto de una adaptación del código laboral vigente.
El sector de Relaciones con el Cliente, que emplea a más de 80.000 personas, se adaptó rápidamente a la crisis COVID-19 al poner a más de 40.000 empleados en el teletrabajo.