Las APIs son la forma más sencilla y económica que tiene una compañía para integrar sus sistemas internos de gestión con el mundo exterior.
Las APIs transforman el mundo de los negocios logrando asociaciones entre productos y compañías. Para quienes no se encuentran inmersos en el mercado tecnológico, hablar de APIs puede sonar complejo, sin embargo, las APIs son la forma más sencilla y económica que debe tener una compañía para estar preparada para integrar sus sistemas internos de gestión con el mercado, posibles socios o nuevos negocios.
Para crear una API hay que tener claro no solo el cómo, sino el por qué la estás creando y qué quieres lograr con ella, la proyección que le quieres dar a tu negocio a través de esta debe ser clara y profesional, porque al diseñar una API las posibilidades son infinitas y si no sabes hacia dónde quieres ir, es muy fácil construir servicios innecesarios.
Una API es una invitación pública que abarca un gran volumen de personas para conectarse a tu negocio y crear juntos nuevas oportunidades sin que tengas que cambiar tu negocio principal. En palabras de André Frederico, gerente general de Semantix para América Latina: “Si tu compañía está en la capacidad de crear servicios que otras empresas quieran y necesiten utilizar, la estrategia comercial se transforma porque no solo se ponen a disposición nuevos servicios, sino que se abre al mundo la posibilidad de hacer integraciones entre compañías ampliando exponencialmente el target comercial, sino de costos, formación de profesionales y capital humano a través de un proceso ágil de construcción de aplicaciones con fácil mantenimiento y simplicidad para las mejoras y evolución”.