Aplicación Call Screen de Google podrá bloquear llamadas no deseadas en smartphones.
Call Screen es el nombre de la aplicación para el reconocimiento de voz a partir de Inteligencia Artificial desarrollada por Google para clasificar y bloquear llamadas no deseadas que se realizan desde centros de telemarketing.
En 2018 se recibieron más de 26.000 millones llamadas tipo spam en EE.UU, y ya Google tiene en sus manos la solución: Call Screen. Gracias a los avances logrados por la inteligencia artificial en materia de reconocimiento de voz, Google puede filtrar llamadas telefónicas que recibimos, en ocasiones, de manera frecuente, como son las relacionadas con encuestas, operadores de telefonía, etc.
La función llamada “Call Screen” se encarga de clasificar las llamadas no deseadas en los smartphones de Google Pixel y en algunos modelos con Android. Con esta opción se pueden bloquear las miles de llamadas que realizan robots programados desde centros de contacto.
Google viene avanzando a pasos agigantados en lo que corresponde a la aplicación de inteligencia artificial en sus productos y herramientas. Para ello la compañía dispone de centros orientados específicamente a la inteligencia artificial, donde analizan al más mínimo detalle de lo que esta tecnología puede ofrecer y trabajan para desarrollar todas aquellas técnicas que permitan a la IA aprender de la misma forma que un ser humano.
Pero la compañía ya se encuentra ampliando esta función.
Esperando que pronto se puedan analizar estas llamadas de manera automática y clasificarlas como spam gracias a la inteligencia artificial, para así evitar la continua molestia generada por este tipo de llamadas de telemarketing. Ya que una vez analizada la llamada, recibiríamos un texto donde podríamos ver quién es la persona que llama y el motivo y, decidir si queremos aceptar o no la llamada entrante.
La función Call Screen ya se encuentra disponible en EE.UU. y Canadá y se espera que pronto llegue a Europa, desembarcando principalmente en Alemania.