La aplicación china Kwai llegó oficialmente a México para ofrecer una opción a millones de usuarios a través de una comunidad virtual inclusiva y democrática.
La red social china de videos cortos Kwai ya está disponible en México y confía en que será un exito, sus algoritmos no discriminan perfiles y están diseñados para brindar participación justa a cada usuario.
En palabras de Keith Hernández, director general de Sudamérica para Kwai: “Sabemos de nuestra experiencia en China que el formato de video corto es el futuro, y pensamos que estamos bien posicionados para ello. Además, nuestro algoritmo es más democrático. Si un usuario entra y sube contenido hoy, esa persona va a generar exposición, aunque no tenga ni un seguidor.”
Decidieron entrar al mercado mexicano tras tener un gran recibimiento en Brasil. Kwai se creó en 2011 en China, antes que competidores como Vine o TikTok, pero fue en 2018 cuando entró a la región con su lanzamiento en Brasil.
La aplicación cuenta con algoritmos únicos que no discriminan perfiles y está diseñado para brindar participación justa a cada usuario dentro de la plataforma y construir una comunidad virtual igualitaria, diversa e inclusiva. Por tanto, los usuarios encontrarán en Kwai personas e historias únicas y auténticas, así como, un ambiente de contenido con el que conectarán y se identificarán rápidamente.
Actualmente Kwai, además de ofrecer la posibilidad de compartir videos, socializar e interactuar, permite a sus usuarios monetizar gracias a su Programa de Referidos, bajo el cual de forma gratuita y sin ningún costo, los usuarios podrán invitar a amigos y conocidos a descargar y usar la aplicación usando el código personal que emite la app.
Se encuentra disponible en los sistema iOS y Android en App Store y Google Play y próximamente Kwai espera lanzar su funcionalidad de e-commerce, live streaming y gifting, que ya se encuentran disponibles en otras regiones y permiten modelos adicionales de monetización.