Apple: Conectividad satelital para emergencias en el iPhone 14
Apple y SpaceX están evaluando el uso de la red Starlink para la nueva función Emergency SOS vía satélite en el iPhone 14.
Así lo anunció Elon Musk en Twitter, al afirmar que SpaceX ha sostenido “conversaciones prometedoras” con Apple sobre el uso de la conectividad de la red Starlink para las nuevas funciones satelitales del iPhone 14.
Los comentarios se produjeron un día después de que Apple anunciara la función Emergency SOS vía satélite, que permitirá a los usuarios de iPhone 14 contactar a los servicios de emergencia utilizando redes satelitales en áreas sin recepción celular estándar.
Para el servicio, la firma de la manzana se asoció con Globalstar para impulsar la infraestructura satelital, dijo el proveedor de red en una presentación regulatoria.
El mes pasado, SpaceX, de Musk, y el operador inalámbrico de Estados Unidos T-Mobile se adelantaron al anuncio largamente anticipado de Apple, al revelar que los usuarios móviles podrían acceder a los satélites de SpaceX para enviar mensajes de texto en áreas sin conectividad celular.
La colaboración depende de que SpaceX lance la versión 2 mejorada de sus satélites Starlink.
Esa asociación, que no se lanzará hasta fines del próximo año, se diferenciará de la característica de Apple en que permitirá la comunicación entre los consumidores. El servicio de mensajes de texto satelital de corta duración de Apple solo está diseñado para enviar mensajes a los servicios de emergencia.
La infraestructura satelital permitirá la integración con la aplicación Find My Phone, lo que permitirá a los excursionistas y exploradores se rastreados con mayor precisión por amigos en zonas donde los servicios GPS o celulares normalmente no funcionan.
La función de Apple se lanzará en noviembre y será gratuita durante dos años, aunque no aclaró cuánto costaría después de ese periodo inicial. La compañía está invirtiendo cientos de millones de dólares en la infraestructura satelital de Globalstar.
Starlink es el ambicioso plan de SpaceX para crear una constelación de miles de satélites, con el fin de transmitir cobertura de Internet de banda ancha a la Tierra.
La compañía tiene aproximadamente 3.000 satélites en órbita en este momento y recientemente dijo que tiene más de 400.000 suscriptores.