La empresa de la manzana mordida anunció que no permitirá la utilización de protocolos VoIP en segundo plano. Estos protocolos se encargan de que las llamadas por internet en tiempo real se puedan realizar.
En tal sentido los próximos Iphones y Ipads podrían venir sin Whatsapp, Messenger y Telegram, dado que no estarían en la actualización del sistema operativo iOS 13. La razón de la intención de eliminar estos protocolos VoIP es que han detectado que varias aplicaciones en cuestión recopilan información de sus usuarios, y la empresa afirma querer evitar tal práctica.
La actualización del sistema operativo iOS 13 estará a disposición en septiembre para los dispositivos de la empresa estadounidense, fecha para la cual los protocolos VoIP referidos podrían ser dejados de lado en la tienda de aplicaciones de Apple.
El plazo que se estima otorgar por parte de la compañía con sede central en Cupertino es abril de 2020.
Por parte de quienes no comparten la visión de Apple los argumentos expuestos tienen que ver con el hecho de que los protocolos VoIP agilizan el servicio de llamadas en tiempo real en las plataformas que los usan, otorgando una mejora ostensible a sus servicios y productos.
Será cuestión de tiempo conocer la salida que se asuma a esta disyuntiva.