Apple gana falló contra Epic Games
El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos confirmó la decisión que se dio en 2021, que Apple no estaba violando la ley antimonopolio y que no era un monopolio.
Tras rechazar las afirmaciones de Epic Games contra Apple en una demanda establecida en 2020, donde señalaba que las políticas de la tienda en línea de Apple, violaban la ley federal al prohibir a los mercados de aplicaciones de terceros trabajar en su sistema operativo, Ios, luego que la firma de Steve Jobs expulsara al desarrollador de Fornite de su tienda.
También, el tribunal confirmó el falló del Juez a favor de los reclamos de Epic en el marco de la ley de California, reporta Bloomberg, al ordenar a Apple implementar cambios que permitan a los desarrolladores usar botones de metadatos, enlaces y otras llamadas a la acción para dirigir a los clientes a mecanismos de compra fuera de la App Store, para que los desarrolladores puedan ofrecer otras opciones de pago a sus clientes.
En opinión del fabricante, esta decisión podría “trastornar el cuidadoso equilibrio entre los desarrolladores y los clientes de su tienda de aplicaciones”.
Al tiempo, señaló que necesitaba tiempo para resolver los “problemas legales, tecnológicos y económicos complejos y en rápida evolución” que causaría la actualización.