Apple está preparando el cambio del puerto de carga del iPhone de Lightning a USB-C, después de haber pospuesto esta modificación durante varios años. Además, la compañía confirmó la fecha de su evento para el iPhone 15 el 12 de septiembre y tiene como objetivo modernizar la producción de sus dispositivos mediante el uso de impresoras 3D.
Adicionalmente, está desarrollando un Magic Keyboard más similar a un teclado de computadora portátil para iPad y está finalizando el desarrollo de iOS 17.
Si Apple logra llevar a cabo su plan, el iPhone continuará utilizando el conector Lightning actual durante los próximos años, hasta que la compañía esté lista para comenzar a eliminar gradualmente los puertos de sus teléfonos inteligentes.
La Unión Europea ha obligado a los fabricantes de dispositivos móviles a adoptar el estándar USB-C a partir del próximo año. Por lo tanto, Apple se encuentra ahora en una posición incómoda al tener que adoptar una tecnología que inicialmente no deseaba implementar.
Cuando la compañía presente el iPhone 15 el 12 de septiembre, se incluirán conectores USB-C en sus cuatro nuevos modelos de teléfonos, así como en los AirPods Pro. Apple describirá esto como una gran ventaja para los clientes.
Los clientes podrán utilizar un único cable de carga para iPhone, Mac y iPad, lo que llevará a mejoras significativas en la velocidad de transferencia de datos para los nuevos modelos de iPhone de alta gama.
Los teléfonos se cargarán más rápido en algunos casos y, finalmente, serán compatibles con los cargadores utilizados por miles de millones de dispositivos que no son de la compañía de la manzana.
Apple, en su resistencia al cambio, ha presentado algunos argumentos, incluyendo el potencial daño al medio ambiente debido a la acumulación de miles de millones de cables obsoletos en vertederos. Otro argumento, planteado por el jefe de marketing de Apple, Greg Joswiak, el año pasado, es el peligroso precedente de que los gobiernos influyan en el diseño de productos.
Apple dejó de incluir cargadores en las cajas de los iPhones con el lanzamiento del iPhone 12 en 2020. En el año anterior, la compañía había incluido un bloque de carga con un puerto USB-C como parte del paquete del iPhone 11 Pro. El iPhone 11 también venía con un bloque de carga, pero con un puerto USB 2 más antiguo, el mismo accesorio que se incluía en modelos de iPhone anteriores.
Esto significa que cualquier persona que actualmente utilice un cargador proporcionado con un iPhone 11 o un modelo anterior deberá adquirir un nuevo bloque de carga con un puerto USB-C o comprar un cable que convierta USB 2 a USB-C. Es probable que haya muchas personas en esta situación, y este grupo, junto con los clientes que tienen una gran cantidad de accesorios Lightning, serán los más afectados por este cambio.