Apple retrasó el lanzamiento de sus auriculares de realidad mixta después de que las pruebas del producto mostraron que aún debían resolverse problemas de hardware y software. Ahora presentará sus auriculares en la Conferencia Mundial de Desarrolladores.
El dispositivo, que combina la realidad virtual y aumentada, colocaría a Apple en su primera categoría importante de nuevos productos, desde el lanzamiento de sus relojes inteligentes en 2015.
Eso podría ayudar a impulsar el crecimiento, luego de una desaceleración reciente; pero aún es un mercado incierto y Apple planea comercializar en unos 3.000 dólares el nuevo dispositivo, un precio un tanto desalentador.
Apple tiene la intención de llevar el dispositivo al mercado a fines de 2023, si es posible.
El producto está destinado a ser una pieza central de la nueva línea de productos de la compañía.
Los auriculares de realidad mixta contarán con un nuevo sistema operativo, denominado internamente xrOS, que presenta una vista similar a 3D de una interfaz del iPhone, con aplicaciones como Mensajes, Correo, Safari y TV.
El dispositivo, con nombre de código N301, permitirá videoconferencias virtuales más avanzadas, con avatares realistas, así como transmisión de video inmersiva.
Apple también está tratando de lograr un equilibrio entre la duración de la batería y el rendimiento.
Durante el desarrollo, la empresa tomó la decisión de descargar la batería del dispositivo a un paquete externo que se colocaría en el bolsillo del usuario.
A algunos ingenieros involucrados en el proyecto les preocupa que Apple esté saltando a un mercado aún incipiente sin un verdadero cambio de juego. Otros creen que el dispositivo inicial sentará las bases para futuros éxitos, un camino seguido por el Apple Watch.
La compañía ya está considerando una versión más económica, con componentes menos costosos y potentes para su lanzamiento en 2024. Al mismo tiempo, Apple pospuso indefinidamente el trabajo de lentes de realidad aumentada independientes, que serían menos engorrosos, pero requerirían una sofisticación tecnológica más allá de lo que es actualmente disponible.