Apple cruzó el lunes el umbral simbólico de 3 billones de dólares en capitalización, la primera vez en la historia del mercado de valores, lo que atestigua el éxito de un grupo cuyo valor casi se ha multiplicado por diez desde la partida del icónico Steve Jobs.
Esta incursión duró poco, apenas unos segundos antes de las 19:00 GMT, habiendo perdido el título un poco de terreno a partir de entonces.
Por lo tanto, la acción terminó con un 2,50% hasta los 182,01 dólares. AAPL, las iniciales del título que cotiza en la bolsa electrónica de valores Nasdaq, pesó, recientemente, 2,986 millones de dólares.
Sin embargo, Microsoft es la única otra compañía en el mundo, con un valor en bolsa de más de $ 2,000 mil millones.
Del mismo modo, a principios de agosto de 2018, se convirtió en la primera empresa en pasar la marca de los $ 1,000 mil millones, 38 años después de su OPI, Apple solo necesitó dos años para cruzar los $ 2,000 mil millones, luego 16 meses para superar los 3,000 mil millones.
Asimismo, nada parece ser capaz de detener la progresión del precio de Apple, que sin embargo decepcionó a los analistas durante su último trimestre, finalizado a finales de septiembre y publicado a finales de octubre.
Igualmente, la escasez de silicona, componente esencial en la fabricación de microchips, así como las interrupciones vinculadas al coronavirus en las fábricas subcontratistas del grupo en el sudeste asiático, han costado a Apple alrededor de seis mil millones de dólares en ventas.
Al presentar estos resultados, el CEO Tim Cook explicó que esperaba que el impacto fuera al menos tan significativo en el siguiente trimestre, que cubría la temporada navideña. A pesar de estas dificultades, la firma aún esperaba lograr una facturación récord durante el trimestre que va de octubre a diciembre, el primero de su año fiscal 2021/22.
Unos 45 años después de su fundación sobre la idea del microordenador de consumo, Apple es una empresa impulsada por las ventas de iPhone!
Su producto estrella, lanzado en 2007, generó unas ventas de unos 191,9 mil millones de dólares durante su año fiscal 2020/21 (octubre a septiembre), un récord con mucho.
Hace diez años, los críticos estaban preocupados por la salida del cofundador Steve Jobs, obligado a soltar las riendas a principios de 2011, unos meses antes de su muerte el 5 de octubre del mismo año.
Finalmente, su sucesor, Tim Cook, no tenía, según sus detractores, el carisma, el espíritu de la innovación, el espíritu empresarial o la comercialización genio de Steve Jobs, capaces de inventar Apple, a continuación, reinventar al final de los años. 90. Sin embargo, el ingeniero de aspecto austero, se ganó rápidamente a Wall Street, con sus claras direcciones estratégicas, su pragmatismo y su decisión de desarrollar la oferta de servicios y contenidos de Apple.