La empresa Apple aplicó una encuesta interna que arrojó resultados en los que algunos tienen miedo a irse de la empresa si se les obliga a regresar a la oficina.
La encuesta se llevó a cabo a principios de junio y casi el 90% de los encuestados dijeron estar de acuerdo con la afirmación “las opciones de trabajo con ubicación flexible son un tema muy importante para mí”.
Fueron 1.749 personas las que respondieron la pregunta. Los empleados definieron “ubicación flexible” como la opción de trabajar desde casa por tiempo indefinido. Antes de compartir estos resultados, Apple presentó un nuevo modelo de trabajo híbrido.
En el correo electrónico de Tim Cook para los miembros de la compañía, les convoca a regresar a la oficina tres días a la semana a partir de septiembre. La mayoría de los empleados regresarán los lunes, martes y jueves, con la opción de home office los miércoles y viernes.
También se les dará la oportunidad de trabajar en modo home office hasta dos semanas al año para estar más cerca de su familia y seres queridos. Los gerentes deberán aprobar las solicitudes de trabajo remoto.
La encuesta de Apple no fue aprobada por los ejecutivos, sin embargo, los empleados enviaron los resultados a Tim Cook. Incluyeron un video testimonial de 24 trabajadores sobre por qué las opciones de trabajo remoto son importantes.