Se trata de un Call Center que el Gobierno provincial a través de los ministerios de Salud Pública y de Ciencia y Tecnología, habilitó para evacuar cualquier duda de la población, relacionada al nuevo coronavirus. El número gratuito es 0800-444-0978 con líneas rotativas.
El servicio funciona las 24 horas, se fue rediseñando y acomodando a la demanda social de acuerdo con la situación epidemiológica de cada etapa, para así brindar una mejor respuesta.
En palabras de la coordinadora Institucional del hospital de campaña, Iliana Tognola: “Estuvimos realizando nuevamente un balance del funcionamiento de nuestro call center, de la respuesta que estamos dando a la comunidad, de la interacción con el ciudadano, ya que nos resulta muy útil saber cuáles son las consultas más frecuentes o qué es lo que la población está necesitando, saber para así rediseñar nuestras estrategias de respuestas y adecuarlas a esa demanda de forma permanente. Hicimos un análisis progresivo de la cantidad de llamadas que tuvimos desde enero hasta el 31 de agosto y notamos en junio un pico muy importante con más de 100.000 llamadas, cuando la situación epidemiológica en Corrientes estuvo más compleja y ahora, con la disminución de casos, se refleja en una demanda más baja de las llamadas. Terminamos agosto con 79.000 llamadas, que de igual forma es un número significativo”.
La intensa actividad demuestra que la población tiene consultas, dudas y que en el call center encuentra las respuestas que necesita y por eso sigue llamando.
Dónde puedo testearme, en qué momento, horario, en qué Caps o Saps, son algunas de las consultas que se repiten.
Y concluye la coordinadora: “el call center dispone de 40 operarios por cada turno, dando respuestas a la comunidad. Nuestro horario pico de recepción de llamadas es de cerca de las 11 y se extiende hasta las 18 aproximadamente y después desde las 18 y a las 11 de la mañana, la demanda es mucho más baja, por eso la recomendación a la población, si es que tienen consultas o dudas que no sean emergencia, es que utilicen el horario donde la demanda es más baja”.