En la localidad argentina de Curuzú Cuatiá se registraron 17 nuevos casos de covid-19 que elevaron a 415 los pacientes activos. Para intentar frenar el brote en la ciudad, rigen una serie de medidas, fue habilitado un call center exclusivo para alertar si algún paciente con coronavirus no cumple con el aislamiento.
La vía de comunicación telefónica que está disponible las 24 horas es parte de un sistema colaborativo que busca reducir el riesgo de contagio.
En las instalaciones de la Unidad Regional III, más precisamente en el sector del centro de monitoreo de la ciudad, durante las 24 horas funciona una vía de comunicación para que cualquier poblador de Curuzú Cuatiá pueda alertar a las autoridades si observan que algún paciente con covid-19 está circulando por la vía pública.
Hasta ahora no registraron incumplimientos ya sea “la persona reportada en realidad no tenía que estar aislada, tiene covid-19 pero salió para recibir atención médica o bien ya fue dada de alta”, señalaron las autoridades a cargo.
De esta forma, con un call center para atender las consultas de pacientes o de personas con síntomas compatibles con covid-19, una línea exclusiva para informar sobre presuntos incumplimientos de aislamientos obligatorios y una serie de restricciones para la población en general, en Curuzú Cuatiá buscan reducir el riesgo de contagio de la pandemia de coronavirus.