En el transcurso de la pandemia del coronavirus, los call canters se han convertido en soporte vital para brindar apoyo a la población de todo el planeta. Son incontables las referencias que podemos citar al respecto, van desde diagnósticos a través de los síntomas, remisión de pacientes a los respectivos centros de salud, hasta apoyo psicológico a personas que viven solas o que han presentado afectaciones por los cambios impuestos por las secuelas de la pandemia en el ámbito económico.
Argentina es uno de los países donde los call centers han brindado el soporte necesario para contener los embates de la pandemia, y continúan aportando en el control de la pandemia.
Es el del nuevo call center creado en la localidad de Virasoro con el objetivo de contribuir a la atención de personas con síntomas compatibles con covid-19 y acompañar a quienes ya tienen un diagnóstico positivo de la enfermedad.
En el servicio comunal que brinda este call center, las consultas son respondidas por personal municipal de distintas áreas. El número de contacto con este centro es 3756-437455.
También atienden las consultas de aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con algún caso positivo.